El ingreso en la escuela es uno de los momentos mas significativos en la vida de nuestros peques. El encuentro con el mundo escolar supone un gran cambio para ellos, han de enfrentarse a espacios, normas, materiales, compañeros y adultos desconocidos.
La escuela les da la oportunidad de madurar, crecer, relacionarse, aprender, adaptarse al mundo exterior... Pero antes han de superar un periodo de adaptación cuya duración puede prolongarse incluso todo el primer trimestre en algunos casos y no siempre se manifiesta en llanto, sino en presentar algunas dificultades para conseguir y superar ciertos objetivos marcados.
El niño tiene que ser capaz de asimilar los cambios que representa la asistencia al colegio y conseguir adaptarse a las rutinas y las normas... Y cada uno lo hará a su ritmo. Es por eso que la evaluación en Educación Infantil pretende señalar el grado en que se van alcanzando las diferentes capacidades; y por lo tanto tiene una función informativa y formativa, sin carácter de promoción ni de calificación del alumnado. Se establecen unos criterios de evaluación que debemos tener en cuenta para seguir trabajando con nuestros peques y así conseguir entre todos un proceso de aprendizaje positivo y satisfactorio en todas las áreas de conocimiento y experiencia.
Como tutora de años B os quiero felicitar por la evolución que han desarrollado vuestros hijos e hijas durante el primer trimestre. Debemos tener en cuenta lo difícil y duro que suelen ser los primeros meses, pero aún asi entre todos hemos conseguido un buen trabajo y los niñ@s han hecho muy buenos progresos.
Feliz navidad y que los reyes Magos os traigan muchos regalos! Ahora a descansar éstos dias y retomar fuerzas durante las vacaciones para seguir trabajando duro el trimestre que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario